fbpx
EDGE & IFC

EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiences) es un sistema que evalúa las construcciones nuevas o existentes, donde evalúan el nivel de ahorro en los recursos de sus materiales de construcción y avalan que realmente se traten de espacios verdes, que sean ecológicos y sustentables. Para obtener la certificación EDGE, se necesita cumplir con un ahorro mínimo de 20% de energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales en el edificio.

unnamed

Los edificios verdes se caracterizan por tener un diseño, construcción y operación que es responsable con el medio ambiente y son saludables para trabajar y vivir. Promoviendo un adecuado uso de los recursos naturales, la reutilización y diversificación energética, además de una adecuada selección de materiales y uso de procesos constructivos. Desde la perspectiva de los futuros dueños de un edificio con esta certificación es que se tienen menores costos de funcionamiento y mantenimiento (ahorro en energía y agua). Además de la productividad y beneficios en su salud.

0082

Miembro Asociado a la CADECO La Paz (Cámara Departamental de la Construcción de La Paz). CADECO La Paz Nació en 1985, cuando un grupo de empresarios de la construcción concibió la idea de crear una asociación que uniera a los constructores paceños con el claro objetivo de promover el desarrollo armónico del sector. En este entendido, la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz (CADECO LA PAZ), tiene la finalidad de defender y representar a sus asociados, en la asistencia necesaria ante el comercio departamental y nacional, siempre velando por el bienestar de la industria de la construcción.

0081

Miembro Asociado a la CACOBO (Cámara Boliviana de la Construcción). En fecha 8 de julio de 1949, gracias a la inquietud de 14 empresarios constructores, en reunión realizada bajo la Presidencia Ad-Hoc del Sr. Hugo Murillo, se fundó la entidad matriz del sector privado de la industria de la construcción, con el nombre de Cámara Nacional de Constructores. La Cámara Boliviana de la Construcción es una institución sólida influyente, prestigiosa, representativa, respetuosa y solvente que ha contribuido al perfeccionamiento de las capacidades productivas y competitivas del sector.