En la época navideña cualquier elemento de la decoración puede resultar peligroso para los niños en casa, es por eso que en Niemeyer nos preocupamos el bienestar de tu familia y te traemos unas cuantas recomendaciones:
El árbol de navidad: Como es una costumbre comprar un árbol navideño artificial, te debes asegurar de que este sea resistente al fuego o puedes situarlo en un lugar que se encuentre alejado de los lugares donde podría quemarse como estufas y chimeneas.
Luces navideñas: si bien logran llenar tu departamento con el espíritu navideño, es preferible invertir un poco más de dinero para comprar luces de mejor calidad, ya que es preferible usar luces de leds. Si piensas decorar las ventanas o el exterior de tu departamento, asegúrate de que estas fueron creadas para esto, porque de lo contrario, se podría provocar un cortocircuito y generaría un incendio, no te olvides que es más seguro apagar las luces cuando vayas a dormir o salgas de tu departamento. Además, las luces led ayudan con el ahorro del consumo eléctrico en época navideña.
Adornos navideños: recuerda que los adornos pequeños pueden provocar accidentes, ya que los niños suelen llevarse a la boca distintos juguetes, te recomendamos que las piezas sean grandes y los adornos sean de plástico.
Regalos de navidad: si tienes luces antiguas y dejas los regalos bajo el árbol de navidad, revisa que no tengan contacto directo con el papel de regalo, ya que pueden calentarse y podrían llegar a quemar los regalos.
Juguetes: Antes de elegir un juguete, asegúrate de que los juguetes que compres no tengan piezas pequeñas que los niños pueda tragarse. En caso de que, pese a los cuidados que tienen en casa, los niños lleguen a tragarse algo, es muy importante que los lleves en cuanto antes a urgencias.
En Niemeyer Soluciones Habitacionales velamos por la seguridad de nuestras familias, es por esto que en nuestros condominios brindamos espacios amplios y salas de juego para niños con el fin de coadyuvar con el desarrollo integral de nuestros hijos. Si deseas más información haz click aquí: